Noticia De Último Momento: Investigadores De Igualdad Animal Revelan Fuertes Imágenes Nunca Antes Vistas De La Cruel Industria Lechera De México

​Igualdad Animal se convierte en la primera organización en acceder a la industria lechera en México y revela una crueldad impactante. Inseminación artificial, separación de crías, corte de cuernos, ordeña y finalmente el matadero son las escenas que han grabado los investigadores en distintas granjas del país.

​​​​​La organización internacional Igualdad Animal dio a conocer imágenes de las prácticas estándar en la producción de leche en México, actos que suponen el peor maltrato animal para las vacas y becerros criados en la industria lechera. Ninguna otra organización de defensa de los animales se había infiltrado y sacado a la luz una investigación de la industria láctea mexicana.  

Lo que muestran en un impactante video es descrito como un interminable ciclo de crueldad, las imágenes revelan:

"Es momento de fortalecer la legislación en México para prevenir abusos en su contra. La crueldad animal debe ser un delito. Los animales usados en la ganadería industrial son tratados como máquinas, golpeados, electrocutados, apuñalados brutalmente, confinados en sucias jaulas, ignorando por completo su sufrimiento".

Dulce Ramírez, directora ejecutiva de la organización en México

  • La inseminación artificial forzada para que las vacas produzcan leche.
  • El nacimiento de crías y la cruel separación que evita que éstas consuman la leche de su madre.
  • El brutal encierro de los recién nacidos en sucias y frías jaulas.
  • La dolorosa práctica conocida como el “descorne” que en México se realiza en vacas adultas, lo cual se ​encuentra prohibido en otros países.
  • El cruel corte de cola, también prohibido en otros países.
  • El marcaje con hierros ardiendo sin ningún tipo de anestesia que provocan profundas quemaduras en los animales.
  • La ingesta de imanes para recoger los metales en el estómago de las vacas por el consumo de comida contaminada.
  • Lesiones, infecciones y sangrado de las ubres provocados por la extracción industrial de leche.
  • La negligencia en tratamientos veterinarios para las heridas e infecciones en ojos u otras partes que no afectan la producción.
  • ​El fin de las vacas con baja producción en los rastros de México.

>>> Video de la investigación: Industrial de la Leche en México
>>> Investigación encubierta y la petición
>>> Galería de imágenes de la investigación encubierta

Dulce Ramírez, directora ejecutiva de la organización en México, declara “Es momento de fortalecer la legislación en México para prevenir abusos en su contra. La crueldad animal debe ser un delito”.

Añade “Los animales usados en la ganadería industrial son tratados como máquinas,  golpeados, electrocutados, apuñalados brutalmente, confinados en sucias jaulas, ignorando por completo su sufrimiento”.

Con ello se demuestra que México se encuentra muy rezagado en leyes que protejan a los animales de granja. Mientras no exista una ley que permita denunciar a quienes lleven a cabo prácticas crueles dentro de la ganadería industrial, el maltrato animal  seguirán sucediendo continua e  impunemente.

Con esta nueva investigación Igualdad Animal refuerza la petición que presentó en Ciudad de México en diciembre de 2016 al Gobierno Federal de México y al Senado de la República para modificar la legislación federal y convertir en delito la crueldad contra los animales de granja.

COMUNICADO DE PRENSA EN INGLÉS >>> PRESS RELEASE IN ENGLISH

CONTACTO PARA MEDIOS
Para entrevistas o más información contactar a:
Dulce Ramírez
Directora Ejecutiva Igualdad Animal México
Oficina: (33) 38 26 45 99
Móvil: 33 34 70 66 14
Correo: dulcer@igualdadanimal.mx

NOTA PARA LOS EDITORES:
México tiene un consumo per cápita de 110 litros al año, incluyendo derivados lácteos. Durante 2015, México importó 2,970 millones de litros de leche y derivados lácteos.
En 2015 en México, se consumieron 373,000 toneladas de queso,  227,000 toneladas de mantequilla y 265,000 toneladas de leche en polvo. La producción mexicana de leche de bovino al cierre de 2015 fue de 11.6 millones de toneladas, siendo los estados productores más grandes Jalisco, con 2,157 millones de litros; Coahuila, con 1,380 millones de litros, y Durango, con 1,142 millones.

Sobre Igualdad Animal
Igualdad Animal es una organización internacional de protección animal que trabaja por un mundo sin sufrimiento animal. Alrededor del mundo, Igualdad Animal da voz a los animales de granja, inspirando cambios en la sociedad, en las compañías y en las leyes que sean favorables para los animales. La organización cuenta con más de tres millones de simpatizantes y actualmente está presente en México, Estados Unidos, Alemania, España, India, Italia, Reino Unido y Brasil.

Source: Igualdad Animal Mexico - Animal Equality Mexico

Share:

Additional Images